Según ministro de Defensa, los fusiles donados por China no se utilizarán para disparar

el

Fernando Donoso, ministro de Defensa, se refirió a los fusiles donados por China y aseguró que estos «no serán utilizados para disparar«. 

Así lo afirmó en una entrevista con El Comercio, en la que explicó que el armamento donado por este país fue entregado a las tres ramas de las Fuerzas Armadas y se emplearán, según él, para el «entrenamiento básico del personal».

«En esa formación sufre mucho el armamento, porque los militares se entrenan en el lodo, muchas veces bajo el agua y pueden dañarse. Entonces, los fusiles chinos sirven muy bien para ese entrenamiento y el deterioro que registren no afectará a nuestra capacidad operativa», recoge el diario.    

A criterio de Donoso, no tiene conocimiento sobre si los fusiles ya están utilizando en los entrenamientos, sin embargo, aseguró que estos ya fueron entregadas a las FF.AA. Además, aclaró que esta fue una disposición suya.

«Sí. Fue mía, porque la decisión anterior fue destruirlos. Pero con informes del Consejo de Generales del Ejército y la Contraloría, esa posibilidad quedó descartada y se puede dar buen uso», añadió.  

De esta manera, el ministro afirmó que estos fusiles chinos no serán disparados ya que, argumentó, «será peligroso si se usa como prácticas de tiro real».

Fuente: El Comercio, Pichincha Universal, EcuaPost

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s