Desde el 1 de julio inicia el retorno progresivo al trabajo presencial, anuncio ministro

el

El ministro de Trabajo, Patricio Donoso, anunció que, a partir del 1 de julio de este año, iniciará el plan para el retorno progresivo al trabajo presencial a nivel nacional.

Es una propuesta que el Ministerio impulsa en el COE nacional y, el 25 de junio, se presentará a la plenaria del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional el plan de retorno progresivo, tras la información que recopilen las mesas técnicas.

“Lo requerimos, lo necesitamos”, dijo Donoso.

Hasta el 30 de junio continuará la modalidad de teletrabajo en la Función Ejecutiva y el exhorto al resto de funciones y Gobiernos locales, así como al sector privado, para que acaten esta disposición.

El 25 de junio, está previsto que el COE nacional autorice de manera oficial que el 1 de julio inicia el retorno progresivo del trabajo presencial. Los aforos dependerán de la situación epidemiológica por la que atraviesa cada cantón. Esto, debido a que Ecuador se prepara a entrar nuevamente en un sistema de semáforo.

En otro tema, Donoso informó que más de medio millón de personas perdieron su trabajo durante la pandemia, pero dijo que, con la Ley Humanitaria, casi 70 mil han recuperado su trabajo.

Indicó que trabajan en normativas legales enfocadas en quienes están en el desempleo o no cuentan con un trabajo formal, sin topar el Código de Trabajo.

Fuente: Pichincha Universal, EcuaPost

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s