Ministra de Salud: «Yo seré la primera ecuatoriana que se vacune con CanSino»

«Yo seré la primera ecuatoriana que se vacune con CanSino, porque tenemos que estar completamente seguros de su efectividad», aseguró la ministra de Salud, Ximena Garzón, este martes 15 de junio, durante un conversatorio con medios de comunicación.

Estas declaraciones las dio tras ser consultada sobre la efectividad de la vacuna Covidecia (Ad5-nCoV), del laboratorio chino CanSino, con el que el Gobierno ecuatoriano negoció la adquisición de seis millones de dosis y que llegarán al país en las próximas semanas.

Garzón explicó que este fármaco contra la Covid-19 ha sido autorizado internacionalmente y existen documentos científicos que avalan su efectividad. Asimismo, aclaró que esta vacuna ha sido aprobada en México y Chile.

«Es una vacuna completamente segura y tiene respaldo científico y está siendo aplicada a poblaciones en forma masiva y tiene una excelente eficacia», agregó. 

Respecto a las negociaciones con la farmacéutica Jhonson & Jhonson para la adquisición de su vacuna Janssen, la ministra dijo que estos acuerdos están en proceso y depende de la disponibilidad de dosis con las que cuente este laboratorio, así como las condiciones de estas negociaciones.

«Ellos piden un fondo de garantía de algunos millones de dólares, lo cual no es fácil de cumplir. Veamos cuáles son los términos de la negociación», manifestó. 

Además, indicó que mantienen diálogos con el Gobierno de Rusia, para la compra de 18 millones de dosis de la vacuna Sputnik V.

Por otro lado, la secretaria de Estado destacó que han existido intereses y acercamientos por parte de farmacéuticas, para montar una fábrica de vacunas en Ecuador. 

«El interés que nosotros tenemos es el reforzar el Instituto de Investigación de Salud Izquieta Pérez, para que nosotros seamos nuestros propios productores de vacunas», añadió. 

Fuente: Ministerio de Salud, Pichincha Universal, EcuaPost

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s