Fiscalía presenta prueba testimonial para demostrar que el exministro Raúl Carrión cometió el delito de peculado

el

El Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), integrado por los jueces Walter Macías (ponente), Byron Guillén y Daniella Camacho, reinstaló la audiencia de juzgamiento por el presunto delito de peculado en contra del exministro del Deporte, Raúl Carrión, y cuatro personas más para que la Fiscalía continúe con la presentación de su prueba testimonial.

El fiscal subrogante, Wilson Toainga, acusó a los procesados de haber cometido irregularidades en la adquisición de implementos deportivos en el Ministerio del Deporte, entre enero del 2007 y junio del 2008.

Junto con Carrión están el exasesor ministerial Polo Carrera; Elizabeth Cárdenas, exdirectora legal del Ministerio del Deporte; Rafael Mendoza, exdirector de Servicios Institucionales; y Mario Montevideo, exproveedor de implementos deportivos.

Con su prueba testimonial, el fiscal busca probar ante el Tribunal que los cinco procesados adecuaron su conducta en grado de autores y cómplices del delito de peculado.

Para Toainga, Carrión en calidad de ministro del Deporte abusó de los recursos públicos en beneficio de terceros y en perjuicio del Estado ecuatoriano por la cantidad de USD 152.013,50.

La defensa de Carrión aseguró que probará que su cliente no cometió peculado.

Fuente: CNJ, Fiscalía, redes sociales, Pichincha Universal, EcuaPost

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s