Diana Salazar pide diferimiento de audiencia de revisión de la prisión preventiva de Pablo Celi por estar enferma

el

Ante un percance en su salud, la fiscal general del Estado, Diana Salazar, solicitó el diferimiento de la audiencia de revisión de la medida cautelar del contralor subrogante, Pablo Celi, prevista para este lunes 14 de junio, a las 11:00.

En su cuenta de Twitter, Salazar dijo que el caso lo va a atender personalmente y que espera que la justicia no sienta presión al procesar a una autoridad de control en funciones.

“No cuenten conmigo para torcer la justicia, yo no le debo favores a nadie. Ningún procesado debe gozar de privilegios, en ninguna circunstancia, peor si es por cobrar favores que se hicieron con dineros del pueblo ecuatoriano”, escribió en la red social.

Añadió que mientras los procesados sigan en el poder será muy difícil que la justicia haga su trabajo con celeridad y transparencia.

“Veo con preocupación cómo algunas personas continúan gozando del respaldo de quienes les deben favores. Impensable”, señaló.

En la diligencia que estaba prevista para hoy, Marcelo Ron, uno de los abogados de Celi, esperaba que se resuelva el pedido de revocatoria a la prisión preventiva que pesa en contra de su cliente. El objetivo es que Celi pueda recuperar la libertad y no pierda el cargo, por eso su defensa tramita acciones administrativas y legales.

Uno de los argumentos que se explicará cuando se instale la audiencia será que no se viole el principio de igualdad, debido a que otros procesados cumplen con medidas alternativas, como la presentación periódica ante una autoridad judicial o la prohibición de salida del país.

Además, se tiene planificado presentar dos certificados médicos que demuestran que el contralor subrogante tiene Covid-19 y que necesita de oxígeno, así como que padece una enfermedad degenerativa en su ojo derecho, con riesgo de ceguera.

Los abogados de Celi han insistido en que su cliente se defienda en libertad, pero un Tribunal ya el pasado 13 de mayo le negó esa posibilidad, una vez que la Fiscalía señaló que existe un riesgo de fuga.

Celi es acusado de presunta delincuencia organizada junto con otros exfuncionarios del Gobierno de Lenín Moreno, al liderar una presunta red de corrupción.

Fuente: Twitter, El Comercio, redes sociales, Pichincha Universal, EcuaPost

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s