Sistema financiero privado invierte $500 millones en Certificados de Tesorería

El Ministerio de Economía informó que el sistema financiero nacional privado, representado por bancos y cooperativas, invirtió más de $500 millones en Certificados de Tesorería (Cetes) a una tasa de interés de alrededor del 2,25 %.

La inversión, explican en el comunicado, es una “señal positiva para el país”, que permitirá al Gobierno Central diversificar las fuentes de financiamiento del Presupuesto General del Estado en el mercado local, a través de la colocación de Cetes, que son instrumentos de financiamiento de corto plazo que ayudan a solventar necesidades de liquidez.

La cartera de Estado explica que, con ello, el país evitará hacer operaciones de financiamiento de emergencia con términos que podrían ser desfavorables para el país.

La semana pasada, el ministro de Economía, Simón Cueva, informó que trabajan en un plan económico que se sustenta tres ejes fundamentales: crecimiento económico sostenido y ambientalmente responsable, que genere empleo de calidad; estabilización fiscal; y manejo honesto y transparente de los recursos públicos

Fuente: Pichincha Universal, EcuaPost

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s