Gobierno incrementa nuevamente el precio de combustibles: Extra a USD 2,09; Diésel a USD 1,52 y Súper desde USD 3,07

La Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (ARC) incrementó, nuevamente, el precio de los combustibles en todas las estaciones de servicio del país.

Desde este sábado 12 de junio, hasta el 11 de julio el valor de la gasolina extra o ecopaís aumentará de 1,99 a USD 2,09; el diésel, que se emplea en el sector automotriz, incrementará de USD 1,48 a 1,52 y, la gasolina súper, cuyo precio está liberalizado, se venderá desde 3,07.

De momento, el precio del barril del petróleo cotiza aproximadamente en USD 70 y esta sería la razón por la que el precio de los combustibles haya incrementado de forma consecutiva.

Los precios para el Gas Licuado de Petróleo (GLP) no se incrementan.

Cabe recordar que, con base en el Decreto Ejecutivo N° 1222, expedido el 11 de enero de 2021, la ARC es el ente encargado de realizar los cálculos de los precios referenciales para el abastecimiento de Diésel 2 y Diésel Premium, los cuales pueden incrementar hasta un 5% de su valor anterior, en cada mes.

Esto ha provocado que varios sectores paralicen sus actividades y pidan al Gobierno que revea esta medida, pero, el Presidente Lasso y el Ministro de Economía aseguraron que en este momento el país no cuenta con recursos para financiar un nuevo subsidio a los combustibles y se estaría pensando en la focalización.  

Fuente: Petroecuador – ARC, Pichincha Universal, EcuaPost

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s