Enfermeras del HCAM exigen respeto y dignidad para laborar

Punto Noticias.- Las enfermeras del Hospital Carlos Andrade Marín (HCAM) protestaron en las instalaciones de la casa de salud. Ellas exigieron respeto y dignidad para laborar.

“Únete enfermera, únete a luchar, por el respeto y la dignidad”, es la consigna que se escucha al interior del HCAM del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en Quito.

El pasado 7 de junio, en cambio, médicos y familiares de los pacientes de este centro médico protagonizaron un plantón ante la falta de fármacos e insumos médicos.

La concentración se denominó ‘Plantón por la vida’ y en ella se exigió medicamentos para los pacientes y, en especial, para los diagnosticados con Covid-19.

En aquella ocasión, los médicos se mostraron preocupados por una limitada capacidad resolutiva para actuar con rapidez en los procesos de compras públicas pendientes.

Un día después, el IESS dio a conocer que en mayo pasado se intervino el HCAM y que los resultados de la investigación serán remitidos a los organismos de control. Pero también se anunció que el doctor Jorge Darío Sarasti Sánchez estará al frente de la Gerencia General del hospital, con el fin de que se concreten los trámites rezagados.

Fuente: Pichincha Universal, EcuaPost

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s