Coordinadora zonal 7 del Ministerio de Educación presentó su renuncia, pese a ser ratificada en el cargo

 A pesar de que fue ratificada en su cargo por la ministra del ramo, María Brown, la coordinadora zonal 7 del Ministerio de Educación, Magda Salazar, presentó su renuncia.

El nombramiento de Salazar causó asombro y críticas en el sur del país, por sus antecedentes políticos, a quien la acusan de haber sido funcionaria de los dos anteriores gobiernos y defensora de la línea ideológica y partidista del expresidente Rafael Correa.

En redes sociales, sus detractores, algunos portales digitales, los mismos adherentes o simpatizantes del partido político de gobierno CREO publicaron varios mensajes en los que demuestran la afinidad de la funcionaria al gobierno de Correa y al mismo tiempo su supuesto rechazo a Guillermo Lasso, cuando era candidato presidencial.

Imagen comunicado

La ministra Brown respondió a la solicitud de la Federación de Establecimientos de Educación Católica de Loja (Fedec-L), para que Salazar continúe en el cargo encomendado. En el documento dirigido a Mabel Romero, presidenta de la Fedec-L, comunicó que se está evaluando a los funcionarios de las coordinaciones zonales y direcciones distritales que componen la cartera de Estado.

El proceso de evaluación de Magda Salazar concluyó el último martes y se encontró que la funcionaria cumple con el perfil y ha respondido a todas las responsabilidades encargadas, de manera eficiente, motivo por el cual se ha procedido a ratificarla en el cargo, según el oficio con firma vía electrónica, adjudicado a la ministra de Educación.

Los funcionarios de la coordinación zonal 7 del Ministerio y desde la Unidad de Comunicación, confirmaron también la ratificación de Salazar.

Fue inmediata la reacción de las bases de simpatizantes del movimiento de Gobierno en esta provincia. El presidente provincial del movimiento y prefecto de la provincia, Rafael Dávila, expresó en un comunicado su rechazo a la ratificación y su exigencia de rectificación.

Desde la Gobernación de Loja también se manifestó que este jueves el representante del Ejecutivo recién posesionado, Mario Mancino, se reunirá con la ministra de Educación, María Brown, con la finalidad de dialogar sobre temas inherentes a la designación de autoridades de esta cartera de Estado en la zona 7.

El diálogo tendrá como propósito buscar acuerdos y concretar compromisos en beneficio de los lojanos, según el gobernador lojano. Más temprano, el miércoles, en redes sociales circuló la posibilidad de que Mancino presente su renuncia, si se ratificaba en el cargo a Magda Salazar.

Vía redes sociales, se recordó al presidente Lasso que la funcionaria laboró durante el gobierno de Correa en la Secretaría Nacional de Planificación (Senplades), luego pasó por otros cargos hasta llegar a la coordinación zonal de educación en el gobierno de Lenín Moreno.

Como respuesta, este jueves 10 de junio circuló la carta de renuncia de Salazar al cargo y su agradecimiento a la ministra María Brown por su “gentil propuesta para continuar en el cargo”.

Fuente: El Universo, Pichincha Universal, EcuaPost

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s