Mujer se suicida por no tener dinero para cancelar su deuda en el banco

el

Por no poder pagar una deuda en el banco, una mujer de 32 años se suicidó en su casa ubicada en el barrio San Vicente de Lacas, en Riobamba.

La constante presión de los cobros por parte de una entidad bancaria, la motivó a tomar esa decisión.

Ana Colcha comentó que su hija Nancy murió por la deuda que tenía en el banco ya que estaba atrasada en los pagos y le insistían para que lo haga.

Colcha dijo que al entrar a la casa de Nancy la encontró colgada y sin signos vitales. “Toqué la cara y las manos estaban calientes como que recién había fallecido y salí gritando”.

Tras la muerte de la mujer de 32 años, la familia ahora no solo sufre por la pérdida, sino por las deudas que ahora les tocará asumir.

“¿De dónde voy a pagar?, pido que nos ayuden”, comentó Segundo Rea, padre de la joven que era soltera y se dedicaba a la venta de chochos.

Los padres de Nancy son de escasos recursos económicos y no tienen dinero para pagar la deuda.

Días atrás, el presidente Guillermo Lasso pidió a la banca y cooperativas reducir las tasas de interés y extender los plazos de pago.

“Convoco a la banca y a las cooperativas a atender este llamado. Que la confianza que este Gobierno ha generado para ustedes, ahora ustedes la retribuyan con mejores condiciones de crédito para el pueblo del Ecuador”, escribió en un comunicado.

En ese escrito, Lasso pidió que las tasas de interés se reduzcan y se extiendan los plazos de los créditos para motivar la reactivación productiva de los microemprendedores.

Fuente: Revista Vistazo, Primera Hora Ecuador, Presidencia de la República, redes sociales, Pichincha Universal, EcuaPost

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s