Guillermo Lasso establece mesas de diálogo con los sectores del trasporte e indígenas

el

El presidente Guillermo Lasso se reunirá este martes 8 de junio con transportistas y sectores indígenas en el palacio de Carondelet. Este diálogo es parte de su agenda enfocada en su eslogan del “Gobierno del Encuentro”.

A las 11:00, el jefe de Estado recibirá a representantes del sector del transporte y en la cita se tiene previsto abordar temas de relacionados con la reactivación posterior al Covid-19.

Además, se prevé que se establezcan estrategias de trabajo en conjunto que beneficien a esta actividad económica y a la ciudadanía en general.

El ministro de Transporte, Marcelo Cabrera, pidió a los transportistas que sean sensibles para buscar soluciones a inconvenientes ante el escenario que vive el país, debido a que un subsidio al transporte es complicado porque no hay recursos.

Cabrera dijo que ha pedido a los transportistas establecer mesas de diálogo con los temas que le interesan y que son justos como la ley de transporte y refinanciación de deudas.

En el caso de los transportistas urbanos señaló que están en la capacidad de trabajar en la metodología que permitirá fijar el costo del pasaje en las diferentes ciudades.

Al ser cuestionado sobre la focalización del subsidio al transporte, prefirió no ahondar en ese tema para que cualquier decisión se adopte en el encuentro en el palacio de Gobierno.

Mientras, la segunda actividad que mantendrá Lasso durante este día es con representantes de los pueblos y nacionalidades indígenas.

Esta cita está fijada para las 15:00 con dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Indígenas Evangélicos (Feine). A la cita también acudirá el secretario de esta organización, Luis Pachala.

Mientras, a las 16:00, el jefe de Estado asistirá al Estadio Rodrigo Paz Delgado, en el norte de la capital, para acompañar a la tricolor ecuatoriana en su partido contra Perú, en las eliminatorias de Catar 2022.

Fuente: Presidencia de la República, redes sociales, Pichincha Universal, EcuaPost

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s