Campo Edén Yuturi fue declarado en estado de Fuerza Mayor e implementará un plan de contingencia

Con el fin de implementar un Plan de Contingencia Logística Operativa, Petroecuador declaró Fuerza Mayor en el Campo Edén Yuturi y en las áreas de influencia directa.

En un comunicado, la estatal petrolera explicó que la declaratoria se da por el alto riesgo de afectación al que están expuestos los trabajadores de la empresa, así como las instalaciones estratégicas del Estado y el nivel de producción nacional de petróleo.

El riesgo se da porque desde el pasado 10 mayo se registra una paralización en las inmediaciones del Bloque 12, ubicado en la provincia de Orellana, por parte de la comunidad kichwa El Edén. Situación que ha impedido el ingreso y salida de funcionarios, el abastecimiento de víveres y de insumos necesarios para el funcionamiento del campo, así como el control y operación de otras instalaciones.

Como parte de la declaratoria, Petroecuador dio a conocer que se implementará un Plan de Contingencia Logística Operativa, para realizar el mantenimiento preventivo a los equipos de las diferentes islas de producción y así evitar daños y posibles afectaciones al medio ambiente.

El plazo de esta declaratoria de Fuerza Mayor está sujeto a la terminación de las medidas de hecho adoptadas por la comunidad y dependerá de las condiciones técnicas y operativas que permitan reestablecer las actividades con normalidad.

La estatal también notificará sobre esta situación a las empresas contratistas y a las entidades de control.

Fuente: Pichincha Universal, EcuaPost

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s