Problemas en jornada de vacunación a docentes en inicio del nuevo plan de vacunación; ¿dosis insuficientes?

el

Este lunes 31 de mayo de 2021, día de inicio del nuevo plan de vacunación del nuevo Gobierno, se registraron inconvenientes durante las primeras horas de la jornada de inmunización a personal docente, que debía recibir la segunda dosis de AstraZeneca.

A través del nuevo link los maestros fueron citados en los diferentes puntos de inoculación en Quito; sin embargo, al inicio de la jornada los coordinadores de estos centros informaron que hoy no se vacunará a docentes, ya que este sector no consta en el cronograma establecido por Salud.

Desde las 07h00, se registraron largas filas de docentes que llegaron hasta los centros de vacunación con la expectativa de recibir su segunda dosis de la vacuna AstraZeneca, después de haber sido inoculados el pasado 01 de mayo en el Parque Bicentenario.

Por ejemplo, en Colegio San Vicente de Paúl, en el sector de Conocoto, en el Valle de Los Chillos, desde las 06h00 hubo una larga fila de docentes y adultos mayores que fueron citados en este recinto, para ser inoculados.

Pese a tener el agendamiento, el coordinador técnico de Salud de este punto de vacunación informó que solo se vacunarán a adultos mayores que requieran las dosis de Pfizer y Sinovac; mientras que el personal docente debía esperar entre 64 y 80 días para recibir la segunda dosis.

A pesar de estas declaraciones, una hora más tarde, el funcionario indicó que existe una cantidad específica de dosis de AstraZeneca, que llegó a este recinto de vacunación, por lo que se procedió con la designación de turnos, para inocular al personal docente, con las dosis existentes en el lugar.

Por su parte, el Ministerio de Salud informó que las personas que reciban la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca a partir del 31 de mayo de 2021, deberán ser agendadas la segunda dosis con un intervalo de 60 días.

Para quienes fueron inmunizados antes de esta fecha con la misma vacuna, deberán ser inoculados la segunda dosis en un tiempo de hasta 84 días.

Mientras que para la colocación de la segunda dosis de Pfizer y Sinovac, el criterio científico se mantiene en 28 días después de la primera dosis.

Fuente: Ministerio de Salud Pública-Pichincha Universal-EcuaPost

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s