Linda Guamán renuncia a su cargo en la Secretaría de Salud del Municipio de Quito

el

 Para asumir el cargo de directora del Centro de Investigación Biomédica de la Universidad Técnica Equinoccial (UTE), Linda Guamán presentó la renuncia a sus funciones como coordinadora técnica de despacho de la Secretaría de Salud del Municipio de Quito.

En su cuenta de Twitter, Guamán hizo pública esta información y agradeció al alcalde Jorge Yunda y a la secretaria de Salud, Ximena Abarca, por haber confiado en su trabajo a pesar del año más difícil que le tocó enfrentar a la Secretaría. Entidad está envuelta en una investigación por presunto peculado en el caso de la compra de 100.000 pruebas PCR para el Cabildo.

Con fecha 31 de mayo, Guamán hizo extensiva su renuncia con el carácter de irrevocable a las dos autoridades. En ella destaca que asumió el reto en una época crítica a causa de la pandemia y a pesar de conocer que Fiscalía llevaba a cabo una investigación a la Secretaría de Salud desde abril de 2020.

Comentó que fue una oportunidad para como microbióloga trabajar en beneficio de la ciudad.

Señaló que la función pública le permitió algo que la investigación científica no le había facilitado, que era ver reflejado su trabajo de forma inmediata en beneficio de la población.

Agradeció por haber tenido esa oportunidad de contribuir en el manejo de la pandemia desde que se diagnosticó en el Distrito Metropolitano la presencia del coronavirus.

En su escrito también dedicó algunas palabras a Abarca a quien le dijo que fue un honor trabajar con ella y aún más en un momento difícil.

De esta manera, presentó su renuncia para asumir el cargo de directora del Centro de Investigación Biomédica de la Universidad UTE, lo que representa para ella un crecimiento profesional.

Guamán, al igual que Abarca y el alcalde Yunda son parte de los procesados que fueron llamados a juicio el pasado 30 de abril por el presidente de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, Vladimir Jhayya por presunto peculado en la compra de pruebas PCR para el Municipio.

Fuente: Pichincha Universal, EcuaPost

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s