Salvador Quishpe reconoce que Marlon Santi dio su palabra a CREO para facilitar la presidencia de la Comisión de Régimen Económico

Salvador Quishpe, asambleísta de Pachakutik, dijo no estar de acuerdo con la decisión del coordinador nacional de la organización Política, Marlon Santi, de expulsar a su Mireya Pazmiño, luego de haber sido electa como presidente de la Comisión de Régimen Económico.

Indicó que si bien es cierto ha habido conversaciones con otros bloques para poder estructurar las comisiones del Legislativo, también aclaró que no habido ningún pacto o algún acuerdo como lo ocurrido en el anterior Parlamento.

Sobre el respaldo de CREO para que Pachakutik obtenga la Presidencia de la Asamblea Nacional con Guadalupe Llori, manifestó que fue un apoyo espontáneo, sin embargo sí reconoció que Marlon Santi habría dado la palabra al partido de Gobierno para facilitar que Diego Ordóñez presida la Comisión de Régimen Económico.

“En la Comisión Régimen Económico estaba previsto de acuerdo a los diálogos espontáneos para que presida Diego Ordóñez pero luego se mueven cosas al interior y se conoce que la compañera Mireya Pazmiño resulta ser electa como presidenta de la Comisión; esto nos alegra porque quien no quisiera tener una presidencia más de la Asamblea. No nos perjudica, ni en la parte administrativa, ni ideológica, sí quizá en la palabra que se había dado de manera espontánea y en eso le doy la razón a Marlon Santi pero en el resto no”.

Destacó que no ha podido hablar con el coordinador de Pachakutik sobre la resolución de separar a Pazmiño del bloque, aunque adelantó que habrá una reunión en Chimborazo donde se tratará este tema: “Habrá que hacer reflexiones dentro del movimiento entorno a los diálogos que se han mantenido, pero fue una decisión muy ligera del Coordinador nacional, ojalá podamos conversar y revisar la decisión y la compañera que siga actuando como presidenta”.

Fuente: Pichincha Universal, EcuaPost

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s