La crisis es de tal magnitud que las soluciones tradicionales no sirven para superarla: Guadalupe Llori

el

En el marco de la ceremonia de la posesión del presidente electo Guillermo Lasso, la titular de la Asamblea Nacional Guadalupe Llori, calificó a este 24 de mayo como un día histórico pues después de una década, dijo, se respira libertad y democracia en un cambio de mando.

“La asamblea y el Ejecutivo no estarán liderados por personas de una misma línea política, eso es un país con democracia plena y que se convive en la diversidad, que toma decisiones con base a acuerdos y no hay temor a expresarse”.

Tras dar la bienvenida a los presentes la presidenta del Legislativo destacó que a partir de este día se debe construir el Ecuador del encuentro y la reconciliación: “Es momento de trabajar juntos por los graves problemas que enfrenta la nación en la salud, empleo, educación y reactivación económica”.

Destacó que para dar un soplo de la vida a la minga a la que ha convocado el bloque de Pachakutik, Llori reconoció que la crisis que deja Lenín Moreno es de tal magnitud que las soluciones tradicionales no servirán para superarla: “Y no hay partido político que pueda bastarse asimismo sin abrirse al dialogo y a acuerdos con otras organizaciones”.

Aseveró que la legislación en los próximos cuatro años debe ser acorde a los principios de igualdad, libertad, justicia social y protección de la Pachamama. Cabe destacar que una de las propuestas del Gobierno de Lasso es duplicar la explotación petrolera.

“Nuestros proyectos de ley deben garantizar los derechos d elos grupos más vulnerables de la sociedad como personas con discapacidad, mujeres, niños, niñas, adultos mayores, pueblos y nacionalidades”.

En ese contexto la legisladora manifestó la necesidad de crear una unidad en la diversidad política, con esa base puntualizó que la palabra izquierda, derecha o ideología no es mala perse sino las palabras nefastas, actitudes perversas, autoritarismo, explotación, discriminación y xenofobia: “Y la Asamblea no está para avivar pugnas mezquinas, sino para deliberar priorizar políticas y generar acuerdos por el bienestar del país”.

“No defraudaremos a nuestros mandantes porque todas las voces deben ser escuchadas, dejemos atrás las mayorías y minorías”.

Aclaró que su bloque sí quiere que la inversión extranjera llegue al país, siempre y cuando sea responsable, productiva y que permanezca en la nación: “Y para eso tenemos que garantizar el Estado de derecho, independencia de poderes, combate a la impunidad y corrupción, una legislación moderna que favorezca la creación de empleo y un salario justo”.

Tras dicho discurso Llori tomó el juramento al Presidente República y le colocó la banda, con lo que oficialmente Guillermo Lasso fue posesionado en el cargo.

Fuente: Pichincha Universal, EcuaPost

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s