Decomisan cerca de cuatro toneladas de droga en el Puerto de Guayaquil

En menos de 48 horas se decomisaron en el Puerto de Guayaquil casi cuatro toneladas de droga y entre enero y mayo de este año, 60.

Personal especializado halló, este jueves, un contenedor con cartones y sacos de yute, en cuyo interior se detectaron 800 kilos de clorhidrato de cocaína.

Más tarde, la Unidad de Adiestramiento Canino identificó otro contenedor contaminado con más de una tonelada de la misma sustancia.

Un tercer cargamento con dos toneladas también fue identificado en el mismo lugar, por lo que en los últimos dos días se confiscaron cerca de cuatro toneladas de droga.

Mario Merino, de la Policía Nacional, confirmó que por estos casos no hay aprehendidos, pero que la droga iba ser trasladada al Reino Unido.

Al momento, la Policía levanta la información, con el fin de dar con los responsables de estos cargamentos, cuyo costo en el mercado internacional bordea los USD 200 millones.

Manuel Íñiguez, de la Policía Nacional, manifestó que se tienen identificadas tres rutas por las que envían la droga las organizaciones delictivas, estas son: la ruta del Pacífico, Centroamérica y Estados Unidos; la de Venezuela, el Atlántico y Europa; y la otra es por Perú, Brasil, África, el Magreb, Asia y Europa.

Trascendió que durante este año se han decomisado 60 toneladas de droga y se han desarticulado tres organizaciones que se dedicaban al acopio y la distribución de la droga hacia otros países.

Fuente: Pichincha Universal, EcuaPost

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s