César Monge confirma su renuncia como asambleísta

César Monge, de CREO, presentó este 20 de mayo de 2021 su renuncia como asambleísta nacional. Él sería el próximo ministro de Gobierno, aunque aún no hay un anuncio oficial del equipo de Guillermo Lasso.

En entrevista con El Comercio, Monge dijo que espera su nombramiento al frente de esta Cartera de Estado, la única que aún no tiene un titular designado por Lasso. “Si Guillermo termina anunciando que finalmente él requiere que asuma otro cargo, eso no significa que perderé contacto con la bancada porque, en el Ministerio de Gobierno tiene una directa relación con ellos y me he comprometido también a acompañarnos”, agregó.

Sin embargo, Monge mencionó que ha mantenido reuniones con el actual ministro de Gobierno, Gabriel Martínez.

El ahora exlegislador deja la Asamblea Nacional luego de concretar las votaciones para la elección de las autoridades del Legislativo y la conformación de las Comisiones Especializadas Permanentes. “Realmente, la primera fue una votación increíble, contra viento y marea, se logró. La segunda votación también fue un momento muy lindo”, agregó.

Explicó que será una decisión del Presidente electo si el Ministerio de Gobierno se divide en uno que lleve únicamente los temas políticos y otro de seguridad interna.

Con su eventual nombramiento, quedaría completo el Gabinete Ministerial de Guillermo Lasso y solo restaría nombrar al titular de la Secretaría Jurídica y de la Secretaría General de la Presidencia.

Fuente: Pichincha Universal, EcuaPost

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s