Jaime Nebot advirtió a los miembros de su partido que, si aceptan algún cargo en el Gobierno de Guillermo Lasso, serán expulsados del Partido Social Cristiano. De igual forma, comentó que Lasso ya habría llamado a Vicente Almeida para proponerle la Gobernación del Guayas, en lugar de Henry Cucalón, pero él tampoco aceptó.
Nebot indicó que ya existirían negociaciones entre CREO y otras organizaciones políticas a cambio de ministerios y cargos públicos, por lo cual no permitirá que eso se repita en el PSC.
“Ya cedieron ministerios y perdieron un aliado. Lasso los entrega a quienes no quería entregarlo porque sabía que no iban a apoyar sus leyes”.
De la misma manera, ratificó que, si alguien acepta un cargo en este Gobierno, será expulsado del partido. Con esto quedarían insubsistentes las propuestas a Pascual del Cioppo como Embajador en España y a Henry Cucalón como Gobernador del Guayas.
“Si alguien acepta algún cargo en el Gobierno de Lasso lo expulsaremos del partido. Si quieren un cargo pueden renunciar y aceptar”.
Fuente: Pichincha Universal, EcuaPost