Pablo Celi preparaba un golpe de Estado si ganaba Andrés Arauz y lo llamó “Plan Yerovi de Imbabura”

el

Jaime Nebot contó que mientras se desarrollaba la campaña electoral, para las elecciones 2021, Pablo Celi estaba fraguando un golpe de Estado, si Andrés Arauz ganaba la Presidencia de la República. Esta trama se habría denominado como “Plan Yerovi de Imbabura” y contaba con el respaldo de varios empresarios.

Nebot indicó que mientras se realizaba el recuento de votos, para saber si Lasso pasaba a segunda vuelta, se buscaba «iniciar un fraude», para que Yaku Pérez pase y sea el “candidato que pueda vencer al correísmo”, pero el Partido Social Cristiano no apoyó este plan y ratificó su respaldo a Guillermo Lasso.

“Eso se llama hacerle fraude al ganador legítimo y al ganador de la segunda vuelta, en segundo puesto, que era él”.

Posterior a esto, le informaron que se estaba desarrollando un posible golpe de Estado, si Arauz ganaba los comicios, incluso lo habrían bautizado como “Plan Yerovi de Imbabura” y tenía a Pablo Celi, contralor subrogante, a la cabeza.

“Quisieron hacer un golpe de Estado, ya tenían hasta el que llamaban el “Yerovi de Imbabura”, con Pablo Celi a la cabeza. En esa época Celi no estaba preso, pero estaba en el plan con muchos empresarios y gente. Nosotros luchamos para que eso no suceda, defendimos la democracia”.

Fuente: Pichincha Universal, EcuaPost

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s