Bloque legislativo de Pachakutik busca llamar a juicio político y destituir a integrantes del CNE

Guadalupe Llori, presidenta de la Asamblea Nacional, señaló que Pachakutik tiene algunos temas de fiscalización dentro de la agenda Legislativa de ahí que dijo esperar llegar a concesos con otras bancadas para llamar a juicio político a los miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) y Tribunal Contencioso Electoral (TCE): “El Objetivo es decirles gracias y tienen que irse a la casa”.

Indicó que en Pachakutik existe mucho dolor y duda luego de los resultados de las elecciones del 7 de febrero donde Guillermo Lasso y Yaku Pérez disputaron el segundo puesto, este último denunció fraude y una falta de palabra del ahora presidente electo por no cumplir con el acuerdo de abrir las urnas.

Respecto al pedido de juicio político que presentará Fernando Villavicencio en contra del defensor del Pueblo, Freddy Carrión, indicó que deberá pasar por el debido trámite y analizar si es que califica o no cumpliendo los plazos establecidos por la ley: “Respetando el debido proceso y la presunción de inocencia”.

Asimismo indicó que las reuniones en la Asamblea deberán continuar para escoger al secretario, prosecretario de la Institución así como la conformación de comisiones.

Fuente: Pichincha Universal, EcuaPost

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s