Presidente Moreno da marcha atrás y elimina decreto que indultaba a reos que padezcan enfermedades crónicas

el

Debido a la polémica que se generó tras la firma del Decreto 1313, que concedía el indulto a reos que hayan cometido genocidio, tortura, desaparición forzada, secuestro y homicidio por razones políticas o de conciencia y padezcan enfermedades crónicas, el presidente, Lenín Moreno, eliminó esta disposición. 

A través del Decreto Ejecutivo 1341, el mandatario dio marcha atrás con esta decisión, para “evitar tergiversaciones y malos entendidos en torno a los parámetros sobre los indultos».

Moreno firmó el Decreto 1313 el pasado 10 de mayo de 2021 y, tras su emisión, surgieron cuestionamientos y tergiversaciones por parte de actores sociales, por lo que hoy, el jefe de Estado dio marcha atrás con la resolución.

El artículo establecía, además, que el indulto es una facultad discrecional del presidente, que consiste en otorgar la conmutación, rebaja o perdón del cumplimiento de penas, aplicable a privados de libertad con sentencia condenatoria ejecutoriada que observen buena conducta posterior al delito.

Fuente: Pichincha Universal, EcuaPost

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s