Simón Cueva agradece su designación como ministro de Economía y ya se reunió con representantes de organismos multilaterales

el

En su cuenta de Twitter, Simón Cueva agradeció al presidente electo Guillermo Lasso por ser tomado en cuenta para asumir el Ministerio de Economía y Finanzas.

“Lideraré esta importante Cartera de Estado con transparencia, eficiencia y responsabilidad, poniendo como centro de nuestra gestión el bienestar de los ecuatorianos”, escribió Cueva en la red social, luego de dar gracias a Lasso por su confianza.

El nombre del futuro ministro que reemplazará a Mauricio Pozo fue tomado en cuenta por el presidente electo no solo por su profesionalismo, sino por estar comprometido con el futuro del Ecuador.

“Nuestra gestión será responsable y solidaria con la ciudadanía. Vamos a poner en orden la economía con sentido social”, manifestó Lasso en Twitter.

Lasso indicó que Cueva ya se ha reunido con multilaterales como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) y que mantendrá un diálogo con él luego de su viaje a Estados Unidos.

Lo único que adelantó el presidente electo, en una entrevista con un medio de comunicación, es que a Cueva le fue bastante bien.

Cueva, además, es parte del equipo de transición de Lasso y fue designado como miembro del Comité para la Vacunación, una delegación que estará adscrita a la Presidencia de la República y dirigida por el empresario farmacéutico Carlos Cueva.

Simón Cueva es ingeniero de la Escuela Politécnica de París y economista de la Escuela Nacional de Estadística y Administración Económica de Francia.

El reemplazo de Pozo tiene un doctorado en Economía por la Universidad de París y ha sido representante del FMI en Bolivia desde 1999 a 2006.

También fue director general de estudios del Banco Central del Ecuador entre 1995 y 1999, así como consultor internacional en temas económicos, financieros y académicos.

A su trayectoria profesional se suma el cargo de director del Think Tank TNK Economics, en Quito, y ha sido consultor para diversas instituciones como el Banco Mundial, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Comunidad Andina de Nacionales (CAN).

Con este antecedente, Cueva formará parte del nuevo Gobierno que trabajará bajo el eslogan “El Ecuador del Encuentro”, el cual asumirá funciones el próximo 24 de mayo.

Fuente: Pichincha Universal, EcuaPost

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s