Cynthia Viteri pide aplazar su versión ante Fiscalía dentro de investigación por presunto peculado

el

La Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, solicitó cambiar de fecha para rendir su versión ante la Fiscalía General del Estado dentro de la investigación previa que se sigue en su contra, por el presunto delito de peculado.

El pasado 02 de mayo, la fiscal del Guayas, Yanina Villagómez, abrió una indagación relacionada con tres contratos que ejecutó el Municipio del Puerto Principal, para el proyecto Letras Vivas y Óleos Bicentenario.

La fiscal citó a la alcaldesa, a rendir su versión, para este martes 4 de mayo a las 09h00; sin embargo, Viteri se excusó indicando que recientemente llegó al país, por lo que pidió que se fije una nueva fecha.

La investigación también se sigue en contra del subprocurador síndico de Contratación Pública; Alfredo Contreras; el gerente general de la fundación Guayaquil Siglo XXI; Xavier Álvarez; así como los funcionarios Foad Saud y Christian Moreano.

Todos ellos fueron llamados para declarar este lunes 03 de mayo, sin embargo, Moreano fue el único que asistió, mientras el resto pidió reprogramar sus llamados.

La noche de ayer, Cynthia Viteri anunció que este martes 04 de mayo, a las 19h00, se pronunciará a través de sus redes sociales y las de la Alcaldía de Guayaquil.

Fuente: Pichincha Universal, EcuaPost

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s