Gobierno reconoce que no existió ninguna infracción por parte de Pichincha Universal en Octubre del 2019

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL) reconoció que Radio Pichincha Universal no cometió ninguna infracción, ni irregularidad, en el contexto del Paro de Nacional de Octubre de 2019. En este periodo, nuestro medio de comunicación fue censurado y cerrado, durante 16 días.

La Ing. María Teresa Avilés Burbano, Directora Técnica Zonal 2 y de la Función Sancionadora de los Procedimientos Administrativos Sancionadores de ARCOTEL, emitió la resolución No. ARCOTEL-CZO2-2021-017, en la cual reconoce que no existe el supuesto hecho fáctico que originó el cierre de Radio Pichincha Universalcon lo cual se comprueba que el medio de comunicación no es responsable de ninguna infracción o irregularidad, en el contexto del paro de Octubre 2019.

Este caso inició en octubre de 2019, durante la cobertura del paro nacional, en ese periodo, la radio salió del aire el 9 de octubre por orden de ARCOTEL. Tras 16 días fuera del aire -el 25 de octubre de 2019- el juez Mario Cadena aceptó la acción de protección a favor de Radio Pichincha Universal y reconoció que hubo una vulneración al derecho al debido proceso, en cuanto a la motivación, y al derecho de libertad de expresión, con la suspensión de actividades de la radiodifusora. Todo eso, basado en un informe del Ministerio de Defensa.

Posterior a esto, el 23 de enero de 2020 la Agencia de Regulación y Control de Telecomunicación (ARCOTEL) dispuso la extinción del título habilitante de Radio Pichincha Universal.

Cabe recordar que en el año 2019, Radio Pichincha Universal sufrió dos cierres y múltiples ataques a sus servidores, a sus emisiones en vivo y agresiones a periodistas. De la misma manera, enfrentó más de 1.500 denuncias por supuesto copyright por parte del Gobierno y una denuncia directa de parte del Ministerio del Interior, ahora Ministerio de Gobierno para inhabilitar nuestra plataforma digital.

Fuente: Pichincha Universal, EcuaPost

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s