En nueve días, tres muertes violentas en Cuenca

el

Tres muertes violentas registradas en los últimos nueve días en Cuenca, provincia de Azuay, investigan la Fiscalía y Policía Nacional. El último caso ocurrió la madrugada del lunes 26 de abril y la víctima es Manuel M., de 35 años.

Esta persona fue encontrada sin vida al interior de su vivienda, ubicada en la avenida Abelardo J. Andrade, sector de la entrada a Lazareto. Agentes de Criminalística llegaron al sitio por una llamada telefónica alertada a la Central de Emergencia ECU-911 Austro.

El fiscal de Azuay, Leonardo Amoroso, señaló que el hombre recibió una puñalada en el pecho que le comprometió el corazón. Cuando los agentes llegaron, en la casa estaba la conviviente del occiso y los hijos de la pareja, de cinco y siete años.

En el lugar se encontró un cuchillo de cocina con el que se presume se cometió el homicidio. La mujer fue detenida para investigaciones y en la audiencia de formulación de cargos el juez dictó prisión preventiva.

Los menores de edad quedaron bajo custodia temporal de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).

La noche del jueves 22 de abril ocurrió otro crimen, en el que un joven de 19 años murió al recibir varias puñaladas en una riña registrada entre dos grupos, en la ciudadela Las Orquídeas, al norte de la ciudad.

Ambos grupos habrían ingerido alcohol, según las investigaciones. Por este caso hay cinco personas detenidas, entre ellos dos adolescentes que cumplen internamiento preventivo mientras avanzan las investigaciones.

La tercera muerte violenta corresponde a Tatiana M., de 26 años, cuyo cuerpo fue encontrado entre los pajonales del Parque Nacional Cajas, sector de Quinuas, el 17 de abril. La autopsia determinó signos de violencia física.

Que se investigue esta muerte por el delito de femicidio, demanda la Fundación Nina Warmi, según la cual el autor de este crimen fue a tirar el cuerpo en ese lugar. La mujer dejó a una niña en la orfandad.

Fuente: Pichincha Universal, EcuaPost

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s