Este martes, el Pleno de la Asamblea Nacional retomará la discusión de las reformas a la Ley de Transporte Terrestre

el

Para las 10h00 y 15h00, de este martes 27 de abril 2021, está convocada la continuación de las sesiones 703 y 674 del Pleno del Legislativo, en las que se trataran dos informes para primer debate; dos proyectos de resolución; y, el segundo debate del proyecto de Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, respectivamente.

En el orden del día de la sesión convocada para las 10h00, está el primer debate del proyecto de Ley Reformatoria al Código Civil en Materia de Regulación Marítima en Concordancia con la Convemar, que se realizará sobre la base del informe preparado por la Comisión de Justicia.

La propuesta busca armonizar el ordenamiento jurídico interno, ajustar la normativa, con respecto a la Convemar que promueve el uso pacífico de los mares y regula todos los asuntos relativos a las especies marinas, además de incorporar mecanismos que promuevan el desarrollo de la ciencia y tecnología marina, que permiten compartir conocimientos y experiencias entre los estados.

Los legisladores también analizarán, en primer debate, el proyecto de Ley Orgánica de Personal y Disciplina de Fuerzas Armadas, cuyo informe fue elaborado por la Comisión de Relaciones Internacionales. A través del proyecto se regula el régimen de carrera profesional militar, la selección, formación de los aspirantes a oficiales o tropa y los regímenes disciplinarios del personal militar de las Fuerzas Armadas, de conformidad con los derechos, garantías y principios, establecidos en la Constitución de la República del Ecuador.

Sesión vespertina

A las 15h00, los asambleístas abordarán en segunda instancia el proyecto de Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, que busca contribuir a reducir los índices de siniestralidad en el país.

El trámite de la propuesta inició el  21 de julio 2020, en cuyas jornadas el Pleno recibió a más de una veintena de actores sociales, entre ellos las federaciones nacionales de Operadoras de Transporte en Taxis del Ecuador (Fedotaxis); Choferes Profesionales; Transporte Turístico (Fenature); Carga Liviana, Mixta y Mediana (Fenacotrali); Transporte Pesado; Cámara Nacional de Transporte Pesado y Medio Ambiente (Canatrape); Asociación de Escuelas no Profesionales (Aecon); Escuelas Profesionales de Conducción; del sector de tricimotos, mototaxis y afines.

Los parlamentarios también discutirán el proyecto de resolución para sumarse a la Declaración de los Presidentes de los Parlamentos Regionales de América Latina, PARLATINO, PARLANDINO, PARLASUR y PARLACEN, emitido con fecha 24 de junio de 2020, para que la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 (COVID-19) sea accesible para el mundo en forma gratuita.

Además, el proyecto de resolución para designar a la Comisión de Participación Ciudadana y Control Social para que analice el informe presentado por el Presidente de la República, licenciado Lenin Moreno Garcés, el 24 de mayo de 2020.

Fuente: Pichincha Universal, EcuaPost

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s