Fiscalía continúa con la presentación de la prueba de cargo contra ocho procesados por peculado

el

El Tribunal de Garantías Penales reinstaló la audiencia de juicio contra ocho procesados por su presunta participación en el delito de peculado en el denominado caso Fundas para Cadáveres del Hospital IESS Los Ceibos, en Guayaquil.

En este séptimo día de audiencia, la Fiscalía continúa con la presentación de la prueba de cargo, una vez que hasta el miércoles en la noche ya fueron presentados 29 testigos.

Los jueces esperan evacuar la participación de cerca de 300 testigos entre los de la Fiscalía y de los ocho procesados en este caso.

El objetivo es evitar que en mayo caduque la prisión preventiva en contra de algunos de los procesos, entre los que está Daniel Salcedo.

Según la Fiscalía, los ocho procesados serían responsables de la adjudicación de un contrato por parte de esa casa de salud y la empresa Silverti, con aparente sobreprecio en varios de sus insumos, sobre todo, en las fundas para cadáveres, que fueron adquiridas a 148,5 dólares cada una, cuando el precio en el mercado era menor.

Las acciones investigativas de la Fiscalía apuntan a que existe un perjuicio al Estado de 872.000 dólares que se habría registrado durante los meses más críticos de la pandemia.

Fuente: Pichincha Universal, EcuaPost

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s