Atrapados sospechosos de secuestro a extranjero en Samborondón, en allanamiento encontraron una pancarta del Cartel Nueva Generación

el

En una tela blanca estamparon nombres y sellos que pertenecen a las organizaciones delictivas responsables de la última masacre carcelaria que dejó 79 muertos en cuatro cárceles del Ecuador. Los policías habrían encontrado esa pancarta en los allanamientos realizados este miércoles 21 de abril del 2021 en las viviendas de sospechosos acusados del secuestro de un extranjero.

Hace seis días atrás, el 16 de abril de 2021, un grupo de personas disfrazadas con chompas similares a las usadas por la Policía Nacional ingresaron en dos vehículos a la urbanización privada ubicada en Samborondón (Guayas). Sospechan los agentes a cargo del caso, que los sujetos usaron armas de fuego para secuestrar a un ciudadano de Letonia y a su pareja ecuatoriana.

Por la noche liberaron a la mujer en el centro de Guayaquil y denunció el hecho. La Policía y Fiscalía iniciaron las investigaciones a los posibles responsables y dieron con un inmueble dónde encontraron rastros de la presunta organización delictiva, capturaron a tres personas.

Los agentes confirmaron que dos de los sospechosos son de un grupo delictivo organizado ‘Los Tiguerones’, quienes estarían atrás de hechos delictivos perpetrados en el país. Aquellos junto con los Chone Killers y Los Lobos, fueron los nombres que se escucharon tras la masacre de las cárceles del 26 de febrero último que dejó 79 muertes.

Esas organizaciones, junto con sellos que las identifican, aparecieron en una manta dentro del operativo policial realizado en el domicilio donde estaban los tres sospechosos del secuestro. Arriba tenían escrito el nombre de “Nueva Generación” y estaba pintada la bandera con los colores de México.

Según Ramiro Ortega, director nacional de Investigaciones, existe una disputa por “la hegemonía” al interior de estas organizaciones. Además, indicó que estarían al servicio de una estructura más grande. “Es una articulación de grupos delictivos que están siendo captados por una estructura mayor para ganar espacios”.

Esas bandas, señaló Ortega, están a cargo del transporte, acopio, seguridad, y exportación de la droga. Para ello usan caminos del país, puertos y muelles formales e informales.

Fuente: Pichincha Universal, EcuaPost

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s