Gobierno analiza decretar estados de excepción focalizados

Tras varios pedidos de alcaldes, el Gobierno Nacional analiza decretar estados de excepción en ciertos territorios, que se han visto más afectados por el repunte de contagios de COVID-19 en las últimas semanas.

Si bien, un estado de excepción a nivel nacional ya no es posible, sí lo pueden hacer en las zonas más afectadas, luego de que la Corte Constitucional explicó que el Gobierno sí puede emitir esta medida en las provincias con mayor afectación por la pandemia.

A un día de iniciar el feriado por Semana Santa, el ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, informó, en una entrevista radial, que analizan la posibilidad de emitir estados de excepción focalizados.

El reclamo de varios alcaldes es que, sin un estado de excepción, no se pueden emitir más restricciones de las que ya establecieron el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional y cantonal.

Por ejemplo, el alcalde de Loja, Jorge Bailón, solicitó al Presidente Lenín Moreno la emisión de un decreto para dictar el estado de excepción en esta jurisdicción por 28 días. Explicó que, sin esta medida, no se puede restringir la movilidad de las personas.

Hasta el fin de este reporte, el Presidente no ha emitido ningún decreto al respecto sobre ningún territorio.ç

Fuente: Pichincha Universal, EcuaPost

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s