Presidente Moreno: “Pensábamos que existía un plan (de vacunación)”

el

Tras las decenas de denuncias por las irregularidades en el Plan de Vacunación, el Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dijo que no existía dicho plan, luego de dos meses de haberse iniciado la inoculación contra el COVID-19.

“El ministro (Mauro Falconí) trabajó todo el fin de semana para producir un Plan que pueda ser de utilidad. Pensábamos que existía, pero que seguramente estaba en la cabeza del señor ministro”, dijo Moreno, en referencia al Plan que trabajó el exministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, y lo continúo su sucesor Rodolfo Farfán.

El Plan Vacunarse Ecuador arrancó el 21 de enero, con la llegada de las primeras dosis de Pfizer. Sin embargo, el actual ministro de Salud mencionó que, en las últimas 72 horas, tuvo que construir un plan. «No hemos encontrado un plan estructurado de vacunación. No hemos encontrado data que nos asegure mantener o continuar un plan», reprochó.

En los exteriores de los centros de salud, de varias ciudades, adultos mayores, algunos con discapacidad, realizaron una extensa fila para acceder a la vacuna. Muchos madrugaron y hasta el mediodía no recibían la dosis.

Además, reconoció que recibió la vacuna siguiendo «normas de seguridad». «En caso de guerra o en caso de epidemias se haga el círculo epidemiológico en el que se respalde al círculo de la Presidencia», afirmó Moreno, al agregar que su condición de discapacidad también fue otro de los argumentos.

«Existen normas claras y protocolos de las Naciones Unidas que han sido aplicados. Así de simple, no hay por qué escandalizarse, todo lo contrario», dijo el Mandatario.

Fuente: Pichincha Universal, Ecuapost

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s