Ante la segunda vuelta electoral, Guillermo Lasso invita a Yaku Pérez a dialogar ‘por el Ecuador’

el

El candidato presidencial de la alianza Creo-PSC, Guillermo Lasso, decidió tomar la iniciativa al abrir las puertas para un diálogo “por el Ecuador” con el expresidenciable Yaku Pérez. Luego de conocer la resolución del Tribunal Contencioso Electoral, al no dar paso a la apertura de urnas.

“Yaku, el día 11 de febrero me extendió una invitación para dialogar juntos en el CNE, diálogo que se llevó a cabo el 12 de febrero. En este momento seré yo quien tenga la mano extendida y brazos abiertos para invitar a Yaku Pérez a otro diálogo, en esta ocasión, hablar del futuro del Ecuador”, dijo Lasso.

El candidato finalista a la segunda vuelta, comentó en una entrevista con un medio local, la mañana de este 15 de marzo del 2021, reconoció en el excandidato de Pachakutik su capacidad en aspectos sobre el medio ambiente, conservación del agua, entre otros temas. “A mí me gustaría que Yaku Pérez se sentara a conversar conmigo sobre el futuro del Ecuador”.

Además, Guillermo Lasso candidato de la coalición 21-6 evidenció las posibles alianzas y apoyos que estaría sumando en la segunda vuelta. Donde afirmó haber recibido el respaldo de Gustavo Larrea y César Montúfar.

Lasso mantiene su ofrecimiento de incrementar a USD 500 el sueldo básico mientras transcurren los 4 años de gobierno y recalcó que la medida incluye a trabajadores del servicio doméstico.

También, calificó de alarmantes a las cifras del INEC sobre la crisis económica del país, donde solo 3 de cada 10 ecuatorianos tienen empleo, el 33 % de la población vive en pobreza y el 17 % vive en extrema pobreza.

Según Lasso, otro de los motivos para votar por él sería evitar la injerencia de Correa, si gana su contendor, comentó. “Arauz tiene un jefe que es Correa y él tiene una lista de personas a las que quiere ver en la cárcel”, sostuvo el candidato por los socialcristianos y Creo, quien habló de las actividades que desarrolló en los últimos días.

El hombre dijo que se reunió con familias agrícolas, que trabajaron en la pandemia para mantener abastecido al país con alimentos, y se puede retribuir su esfuerzo a través del Banco de Fomento.

Ofrece que lo recapitalizará con financiamiento internacional de USD 1.000 millones al 2% a 30 años plazo; y, esos recursos serán para préstamos a los agricultores hasta 30 años plazo, al 1% de interés.

Incluso se comprometió a condonar las deudas a los pequeños agricultores, para que nuevamente reactiven la economía del campo, así puedan sacar sus productos y crezca su actividad.

Para Lasso, su gobierno se enfocará en la construcción de 70 mil kilómetros de caminos vecinales. Respaldará a los pequeños agricultores con precios de sustentación y luchará por la educación, salud y educación en el sector rural.

Fuente: Pichincha Universal, EcuaPost

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s