En Galápagos exigen justicia por violación grupal a adolescente de 15 años

El pasado 07 de noviembre de 2020, una adolescente de 15 años fue violada por un grupo de amigos en una embarcación, en la Isla Santa Cruz, en Galápagos. Sin embargo, el 15 de enero de 2021 un juez de primera instancia absolvió a uno de los presuntos involucrados.

Ante el hecho, colectivos de la sociedad han realizado marchas pacíficas en rechazo de este hecho y en exigencia de justicia. 

Según Stalin Oviedo, abogado defensor, esa noche de noviembre, la joven se encontraba junto a tres amigos  y tres marineros que en el barco.

«Toman licor, juegan parchis y en un momento dado, se quedan dos de los tres chicos con la chica. Ella pierde el conocimiento y al día siguiente se levanta con ellos dos desnudos y ella desnuda», relató.

Al día siguiente, uno de los sospechosos habría intentado abusar de ella, nuevamente, mientras la joven buscó comunicarse con alguien de su familia, pero le habrían quitado su teléfono celular. 

Oviedo comentó que el día de la audiencia de flagrancia, la Fiscalía de Galápagos formula cargos a uno de los involucrados por el robo del celular, mas no por la presunta violación. 

«Únicamente le formulan cargos a la persona que es descendiente de políticos de las islas», denunció el abogado.

El pasado jueves 4 de marzo, la Corte Provincial del Guayas suspendió la audiencia de apelación dentro de este caso y fijará una nueva fecha para la diligencia.

Ante la falta de celeridad por parte de la justicia ecuatoriana e irregularidades denunciadas por el abogado, colectivos feministas iniciaron la campaña «Yo si te creo» y con marchas y plantones exigen que este caso no quede en la impunidad.

Fuente: Pichincha Universal, EcuaPost

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s