Directora de la cárcel Zonal 8 de Guayaquil deja su cargo

el

En medio de la crisis del sistema penitenciario del país, la directora de la cárcel Zonal 8, en Guayaquil, Alexandra Correa, renunció la mañana de este martes a su cargo.

La última aparición pública de la exfuncionaria se produjo este lunes cuando dijo que el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI) está comprometido con la seguridad de los centros carcelarios.

Añadió que se realizan mesas de trabajo con el afán de incrementar las seguridades y agradeció la cooperación de la Policía Nacional.

La funcionaría dimitió a su cargo luego de cinco meses al frente del centro de rehabilitación social más poblado y en medio de los amotinamientos en ese sitio que dejaron 31 privados de la libertad fallecidos.

El SNAI aún no se ha pronunciado sobre este tema, pero la información ya fue difundida por distintos medios de comunicación. Sin embargo, se desconoce aún el nombre de la persona que la reemplazará. Aunque en la cárcel Zonal 8 se mantiene el control policial.

La salida de Correa se da luego de la comparecencia en la Asamblea Nacional de Edmundo Moncayo, director del SNAI, que señaló la falta de recursos para el control y manejo de las cárceles.

En la diligencia el funcionario explicó que su responsabilidad es administrar centros de rehabilitación, pero no puede formular políticas públicas.

Sostuvo que la población carcelaria es de 38.800 personas y la capacidad instalada es de 29.000 personas privadas de la libertad.

Fuente: Pichincha Universal, EcuaPost

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s